Como es nuestro proceso de adopción
CUESTIONARIO PRE-ADOPCIÓN
El primer paso para poder adoptar a uno de nuestros gatos es rellenar un sencillo cuestionario para saber lo que opinas sobre ciertos temas que para nosotros son muy importantes. El objetivo de este cuestionario no es otro que encontrar la combinación gato-humano óptima, de manera que ambos sean felices tras la adopción. También nos ayudará a conocer aquellas áreas en las que podemos asesorarte para hacer de vuestra convivencia una experiencia más plena y dichosa.
Te pedimos nos contestes con sinceridad, no hay respuestas ni buenas ni malas. Tómate el tiempo necesario, no hay prisa.
VISITA PREVIA
Si tu cuestionario indica que estás preparado/a para adoptar, os contactaremos para concertar una visita previa y que tu futuro amigo y tú os podáis conocer previamente si así lo deseas.
Los gatos están en casas de acogida privadas, conviviendo con familias con sus propios animales, por tanto son animales a los que conocemos a la perfección estando perfectamente socializados.
A veces podemos pedir conocer tu casa o te pediremos nos envíes fotos y videos,¿Por qué? Porque así podemos comprobar si el entorno será adecuado para el gato o detectar posibles conflictos que pudieran surgir en el futuro y ayudarte con cualquier duda o cuestión que puedas tener acerca de dónde dormirá, dónde ubicar su arenero, la adaptación del gato al nuevo entorno o si es conveniente tomar alguna precaución previa antes de la adopción.
CONDICIONES DE ADOPCIÓN
Todos los gatos que recogemos, y que damos en adopción, se entregan esterilizados o con compromiso de esterilización si en el momento de la adopción el gatito es demasiado pequeño o si por algún motivo no se ha podido realizar. El compromiso de esterilización te compromete como adoptante a esterilizar al animal cuando llegue el momento, Para los gatos adoptados a través nuestro ofrecemos un 20% en la clínica colaboradora.
Los cachorros nunca se entregaran hasta las 8 semanas de edad, momento en el que puedan ser vacunados y chipados.
No entregamos gatos para regalos ni sorpresas. Tampoco a menores de edad.
CUOTA DE ADOPCIÓN
Pedimos una cuota de adopción a los adoptantes. ¿Por qué? Porque esta tasa nos ayuda con una pequeña parte de los gastos veterinarios que ya hemos invertido en el gato desde que llegó a nosotros y a pagar la la implantación del chip, vacunas, pasaporte, desparasitaciones. Nosotros no nos quedamos con nada de dinero, ese dinero se entrega en el veterinario e irá directamente a la cuenta del animal que como ya hemos dicho antes, irá destinado a pagar una pequeña parte de su gastos veterinarios. Os recordamos que nosotros somos un par de particulares, no contamos con donativos ni ayudas, todo lo que hacemos sale de nuestros bolsillos.
La cuota de adopción es de 120 euros para los gatos adultos a cambio te entregaremos un animal vacunado, con doble desparasitación, con chip, pasaporte y esterilizado.
Para cachorros será de 85 euros de los cuales 65 irán destinados a pagar una parte del chip, pasaporte y vacuna y los 20 euros restantes se quedarán en depósito en el veterinario para el momento de la esterilización.
Ofrecemos un 20% de descuento para la esterilización que nuestra clínica veterinaria ofrece para nuestros animales adoptados
EL CONTRATO DE ADOPCIÓN
Si el cuestionario y visitas previas son correctos, y das tu aprobación a las condiciones anteriores, pasamos a elaborar un contrato estándar de adopción.
Este contrato te compromete a tener al gato de manera responsable. En realidad son condiciones muy obvias que consisten, básicamente, en que te comprometes a no maltratarlo, a alimentarlo y cuidarlo, y a no abandonarlo de nuevo.
Con todos estos trámites, que en realidad se resumen en que nos conozcamos, veamos que el gatito y tú os lleváis bien y que puedes darle una vida digna, intentamos asegurarnos de que las cosas salgan lo mejor posible para todos los implicados.
¡FINAL FELIZ!
Llegados al final del proceso, con el gato ya en tu casa, seguiremos su adaptación los primeros días y estaremos pendientes de ayudarte en todo lo que puedas necesitar para la adaptación del gato al nuevo hogar.
El contrato de adopción implica un compromiso de seguimiento, simplemente es contarnos que tal está en gato,mandarnos alguna foto o video...con esto solo queremos asegurarnos que el gato y vosotros estáis felices juntos y ayudaros en todo lo necesario.Por supuesto, si tienes cualquier problema antes, durante o después de la adopción, estamos aquí para ayudarte.
Mil gracias por querer adoptar